3. Las células más peligrosas (3/10)
En general, el comportamiento de las células cancerosas se caracteriza por carecer del control reproductivo que requiere su función original. Estas van perdiendo sus características primitivas y adquieren otras que no les corresponden, como la capacidad de invadir de forma progresiva y por distintas vías a otros órganos (metástasis).
Este crecimiento y división, más allá de los límites normales del órgano, va diseminándose por el organismo, fundamentalmente a través del sistema linfático o el sistema circulatorio, y ocasiona el crecimiento de nuevos tumores en otras partes del cuerpo alejadas de la localización original.
‹ Regresar a la galería principal
Artículos relacionados
¿El cáncer se hereda? Predisposición genética de los niños a padecer cáncer
¿Se hereda el cáncer? En algunas ocasiones la primera alteración en un gen crítico puede ser transmitida por los padres y estar presente desde el mismo momento de...
Estudio y tratamiento del cáncer de mama
El tratamiento del cáncer de mama es vital para luchar y superar esta enfermedad. Conoce los diferentes tratamientos, cómo se aplican y cuál es su efectividad.
Cáncer de ovario
Cáncer de mama, síntomas y tratamiento de la enfermedad
El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, por eso debemos conocer cuáles son sus síntomas, cómo se realiza su diagnóstico y los tipos de cáncer de...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!