Cómo reaccionar ante los berrinches de los niños pequeños
Tu peque berrea, patalea… y no hay forma de pararlo. ¿Cómo se explican esos accesos de ira? ¿Qué hacer para calmarlo y ayudarle poco a poco a controlar sus emociones? Sigue estos consejos.
Cada mes, en Popi padres, artículos con pautas y consejos eficaces aportados por psicólogos y expertos en salud, educación y pedagogía: «¿Cómo ayudarle a superar el miedo a los animales?», «¿Cómo prepararle para que se adapte a los cambios de rutina?», «Conocer mejor el sueño de tu hijo»...
Tu peque berrea, patalea… y no hay forma de pararlo. ¿Cómo se explican esos accesos de ira? ¿Qué hacer para calmarlo y ayudarle poco a poco a controlar sus emociones? Sigue estos consejos.
La médica y pedagoga italiana Maria Montessori aportó una visión apasionante de la primera infancia. Un siglo después, su enfoque puede ayudarnos a nosotros, como padres, a acompañar a nuestros hijos en casa.
Cuando llega el buen tiempo, ¿cómo no van a tener ganas de correr por el jardín? Prepara los rastrillos, el cubo, el delantal… y ayuda a tu pequeño a descubrir un fantástico espacio de experimentación y aprendizaje.
En un clima de confianza, un niño es capaz de desarrollar rápidamente su sentido del humor. De las cosquillas a los juegos de palabras, la revista Popi os muestra el arte y el modo de hacer reír a vuestro bebé.
Los más pequeños tienen unas necesidades básicas: comer, dormir, estar limpios… Pero a menudo olvidamos citar el contacto físico y, más concretamente, el abrazo. En este extracto de la revista Popi hacemos el elogio de sus múltiples virtudes como, por ejemplo, una que no siempre es evidente: la de calmar las crisis y las rabietas.
Una publicación realizada por especialistas, concebida para niños de 1 a 3 años.
Popi lo estimula para abrirse al mundo que le rodea y acompaña sus primeras palabras.
Una revista llena de alegría, ternura y sorpresas. Disfruta de su sonrisa cuando la recibe.
Sus esquinas redondeadas y hojas de cartulina son perfectas para sus pequeñas manos.
Comparte con tu bebé momentos únicos de complicidad.