7 experimentos para niños. Actividades divertidas para hacer en casa
Actividades infantiles para aprender ciencias de forma divertida
Puedes lograr que tus hijos se interesen más por la ciencia y comprendan cómo funcionan algunos elementos de su entorno realizando algunos experimentos caseros muy divertidos.
Si queréis pasar una tarde divertida en casa, os proponemos unas actividades que convertirán a tus hijos en pequeños científicos. Son experimentos de ciencias para niños. ¿Comenzamos?
1. Exprimento para niños: fabrica un teléfono casero con tus hijos
Cuando hablamos emitimos ondas sonoras, estas ondas hacen vibrar el fondo de los vasos de plástico. Es por lo que podemos oírnos incluso a través de un vaso. Una actividad muy divertida para fabricar un teléfono en casa con tus hijos y enseñarles principios científicos de forma muy divertida.
Aprende a hacer un teléfono casero.
2. Experimento casero: convierte un huevo en una pelota saltarina
¿Sabes que puedes lograr que un huevo se convierta en una pelota que bota? El huevo saltarín o el huevo que bota es uno de los experimentos caseros más originales y preferidos de los niños. Con este experimento provocaremos una reacción química que disolverá la cáscara del huevo convirtiéndola en una superficie gomosa.
Pasos para hacer el experimento del huevo saltarín.
3. Experimento: hacer crecer semillas en casa
Este experimento infantil va a enseñar a los niños que gusten de la naturaleza y las plantas a hacer crecer semillas. Un experimento de ciencia divertida para aprender cómo germina una semilla.
Experimento paso a paso: hacer crecer una semilla
4. Experimento para niños: cómo inflar un globo sin soplar
Cuando le digas a tu hijo que eres capaz de inflar un globo sin soplar no se lo va a creer. Te proponemos este experimento infantil casero con el que vais a ser capaces de hinchar globos sin usar los pulmones, tan solo necesitas una botella, vinagre y levadura.
Sigue los pasos para hacer este experimento
5. Ciencia para niños: hacer volar hombrecillos de papel
Con este experimento casero, tus hijos aprenderán conceptos sencillos de electrónica y electricidad estática. Haz volar hombrecillos de papel con este experimento sin tocarlos o soplarlos.
Realiza este experimento de electricidad estática
6. Cómo levantar un vaso con un globo
En este experimento científico los niños aprenderán como con agua fría, un globo y una vela, un vaso puede elevarse. Tus hijos se quedrán con la boca abierta y entenderán algunos principios básicos de la ciencia.
Haz este experimento casero paso a paso.
7. Cómo fabricar una pila con limones
¿Sabías que el limón no sirve solamente para exprimir el zumo si no que también para hacer una pila sin utilizar materias químicas? Con este experimento de física, podrás fabricar una pila que funciona realmente... ¡y que proporciona corriente!
Aprende a hacer este experimento casero
Artículos relacionados
Un globo grúa: experimento para niños
El aire es tan poderoso que incluso se puede levantar una taza con él. ¿No te lo acabas de creer? Realiza este experimento infantil casero de un globo grúa ya...
La fuerza del aire: experimento para niños
Seguramente conoces las máquinas que funcionan con aire comprimido. Con este experimento infantil casero que te proponemos descubrirás por qué muchos gatos para...
Paracaídas de papel: experimento para niños
Te proponemos fabricar un paracaídas de papel con una hoja de papel de cocina y clips. Con este experimento casero podrás observar que el paracaidas vuela...
El globo que no explota: experimento para niños
¿Te da miedo que el globo explote? Cierra los ojos y tápate las orejas, va a explotar… pero un pinchazo de aguja no tiene ningún efecto en este globo. Este...
La magia de los colores con lombarda: experimento para niños
Con este experimento casero podrás descubrir la magia de los colores y comprobar que la lombarda es maravillosa. Puede hacer trucos de magia ya que su...
Huevos irrompibles: experimento para niños
Con este experimento casero para niños podrás explicar muchas cosas. ¿Es posible poner un tiesto con planta sobre unas cáscaras de huevo y que las frágiles...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!