Calendario de Adviento con forma de árbol de Navidad. Manualidades con rollos de papel
Manualidad navideña con rollos de papel higiénico reciclados
¿Has visto qué Calendario de Adviento tan original? Tiene forma de árbol de Navidad y, lo mejor, es que es un calendario casero elaborado con material de reciclaje que todo el mundo tiene en casa: rollos de papel higiénico.
Esta manualidad navideña es muy entretenida, por lo tanto, perfecta para pasar un día en familia elaborando preparativos para la llegada de la Navidad.
Ver +: Otras manualidades de Navidad para niños
Materiales
- 26 rollos de papel higiénico
- Cartulina verde, roja y marrón
- Rotulador negro
- Pegamento o grapas.
- Cinta adhesiva
- Tijeras y lápiz
Cómo hacer un Calendario de Adviento con forma de árbol usando rollos de papel
Lo primero que necesitamos es ir guardando 26 rollos de papel higiénco, podemos pedir también a amigos o familiares que nos vayan guardando unos cuantos. Una vez que los tengamos, usamos un rollo para dibujar círculos en un cartulinas de colores, serán las tapas de los rollos de papel. Necesitaremos el doble, es decir, 52 círculos.
Ver +: Ideas de Calendarios de Adviento caseros
Por otro lado iremos pegando los rollos de papel unos con otros para ir formando un árbol. Son 26 porque uno lo usaremos para identificar a la estrella del árbol de Navidad y, otro hueco, quedará vacío y podemos dibujar en él algún motivo navideño. Comenzaremos por pegar la base, son 5 rulos de papel (será la base del árbol). Sobre ellos pegaremos 6 rulos y a partir de ahí, iremos haciendo una pirámide en la que en cada escalón hay un rulo menos. También puedes graparlos si lo prefieres y, al final, para asegurarlos mejor puedes poner cinta adhesiva.
Cuando tengamos todos pegados, pegaremos uno de los lados del árbol de navidad sobre una cartulina verde y recortaremos el sobrante.
También recortaremos una tira de cartulina verde para pegar en los lados.
Al darle la vuelta, ya podemos meter en cada rulo, menos en el de la cúspide y en otro que identifiquemos, las 24 sorpresas de Navidad. Cada uno puede elegir si introduce chuches o pequeños regalitos.
Una vez que lo tenemos, pondremos las tapas a este lado del calendario de adviento con forma de árbol de Navidad.
Cada tapa puede tener también un dibujo o motivo Navideño, pero sobre todo, tendrá un número para identificar cada día del calendario. Una vez pegadas las tapas, ya tenemos listo nuestro calendario, ¿has visto qué bonito queda? Es una manualidad navideña muy decorativa. ¡Feliz Navidad!
Artículos relacionados
Flow, un mundo que salvar. Una película infantil de animación galardonada con el Globo de Oro
FLOW, UN MUNDO QUE SALVAR: La Aclamada Película de Gints Zilbalodis Brilla en los Globo de Oro y está nominada a los Oscar.
Artabán, el cuarto Rey Mago. Cuento de Navidad para niños
"El otro sabio" es un relato del escritor estadounidense Henry van Dyke que se publicó por primera vez en 1895. Os invitamos a leer este cuento de navidad...
Árbol de Navidad y Papá Noel. Imagen para colorear
Árbol de Navidad y Papá Noel. Imagen para colorear. Imprime y pinta gratis este dibujo para los niños. Colorea estas imágenes de árboles de Navidad y Papa Noel...
Dibujo de la palabra Navidad para que los niños coloreen
Imagen de la palabra Navidad para que los niños pinten. Dibujos infantiles gratis para imprimir y colorear en familia. Imprime y pinta gratis estos dibujos de...
6 bolas de Navidad caseras para hacer con los niños. Manualidades fáciles
Te proponemos 6 formas distintas de crear vuestras propias bolas de Navidad caseras con vuestros hijos. Son manualidades muy sencillas, con materiales que podéis...
Árboles de Navidad para hacer con los niños: 10 manualidades de abetos navideños
Si queréis hacer vuestro propio arbolito navideño con vuestros hijos o alumnos, os proponemos 10 ideas para crear árboles de Navidad con los niños. Entre estas...
12 divertidos juegos de Navidad para niños en casa
Te proponemos 12 divertidos juegos de Navidad para niños o para que juegue la familia al completo. ¡Son geniales!
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!