Incondicional, un libro infantil sobre sentimientos y valores

Libro para niños a partir de 4 años

Incondicional, de Durii Editorial, escrito por Alejandra Melús e ilustrado por Aidartist, es un cuento que habla sobre el vínculo afectivo seguro en familia, entre madres, padres e hijos, donde se hace visible e importante lo verdaderamente esencial para la vida: el amor incondicional, es decir, amar y ser amado sin condiciones por quienes son figuras de referencia.

Este cuento, perfecto para niños y niñas a partir de 4 años, no es solo un álbum ilustrado infantil, sino que es una historia contada para todas las edades, para conectar tanto con padres como con educadores y, en realidad, con todo el que acompañe infancia, ya sean tíos, abuelos, profesores o profesionales que estén ligados a la niñez. 

Su protagonista, Mía, nos hace ponernos en su piel y en la de su familia desde la primera página, entendiendo que su historia podría ser la de cualquier familia, con las emociones propias de una niña, donde sus pensamientos, sus miedos, la relación con sus hermanos, con su papá y su mamá, nos conectan con aquello que siente, cómo lo percibe una niña y qué necesita en cada momento.

 Incondicional, cuento para niños

¿Qué aspectos vamos a encontrar en el libro para niños Incondicional

Incondicional es un cuento que nos habla de sentimientos y valores, adentrándonos en la inteligencia emocional de una manera natural y espontánea, abordando todo tipo de emociones, incluso aquellas que seguramente sean menos agradables de sentir, como pueden ser el miedo, la frustración o la tristeza, y aprendiendo a amar incondicionalmente a nuestros hijos e hijas también en esos momentos más difíciles o complicados de acompañar. Y todo ello, desde la disponibilidad, la presencia y el no juicio, de una manera absoluta y entregada pero desde la imperfección de una familia normal, como la que puede ser la de cualquiera de nosotros. 

El miedo a la soledad es uno de los aspectos que más profundiza este cuento, no solo desde el punto de vista de Mía, sino también desde el de sus padres, haciendo empatizar a los lectores de distintas edades sobre lo que sienten niños y adultos al respecto, ya que muchos niños sienten la soledad desde un matiz negativo e incluso como un castigo, mientras que muchos adultos la perciben como un verdadero regalo para uno mismo, siempre y cuando sea escogida y no impuesta.

Es por eso, que a través de los distintos personajes, el cuento muestra el valor de la empatía, aprendiendo a ver la misma realidad desde la mirada y la emoción de cada uno de ellos, siendo esta tan necesaria para la vida.


Incondicional, cuento para niños

Y, sobre todo, Incondicional es una historia que trata de conectar tanto con niños como con adultos en lo que resulta invisible a los ojos, en aquello que mueve el mundo y no se puede ni comprar ni tocar, pero es lo que verdaderamente hace que la vida sea increíble, única y maravillosa.

Es un cuento para poner en valor la importancia del apego seguro en la infancia para toda la vida, es decir, ser amados de manera incondicional por las figuras de referencia, es decir, por mamá o papá, para poder así echar raíces sólidas y firmes y crear un vínculo de apego seguro en familia, para más tarde poder echar a volar desde la confianza en uno mismo y en las relaciones familiares, con una autoestima sana, sabiendo que el amor en familia será siempre incondicional.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!