Bombay: casi un leopardo
Bombay: casi un leopardo
El gato Bombay se llama así debido a su parecido con el famoso leopardo negro de la India.
origen de la raza se remonta hasta 1958 y fue el resultado de un cruce entre un gato birmano con un americano de pelo corto y color negro. La denominación de gato Bombay proviene de la ciudad hindú y del parecido de estos felinos negros con su primo lejano, el leopardo salvaje de la India. Los gatitos Bombay nunca dudan en demostrar cariño y afecto por su dueño. Sin embargo, pueden llegar a ser algo desconfiados con las personas que no conocen. Como curiosidad, estos gatos tienen un instinto de caza muy desarrollado y disfrutan persiguiendo pájaros o pequeños roedores.
Cuidados
El gato Bombay es uno de los más agradecidos en este aspecto, pues no requiere casi cuidados. Bastará con un cepillado esporádico (una vez cada 10-15 días) para mantener su precioso pelaje en perfecto estado, de un color negro brillante y muy suave al tacto.
Artículos relacionados
Bobtail Japonés: cola de conejo
Balinés: el exótico bailarín
Siamés: gato de culto
Americano de pelo corto: el más tolerante
Los antecesores de la raza aterrizaron en Estados Unidos de la mano de los primeros inmigrantes en llegar al continente americano.
Británico de pelo corto: ojos a juego
El británico de pelo corto es una de las razas de gatos más antiguas. Sus orígenes se remontan al antiguo Egipto, y después llegaron a Europa probablemente a...
Cornish Rex: piel de cordero
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!