Cacatúa Galerita: la más coqueta
Cacatúa Galerita: la más coqueta
El principal rasgo distintivo de este precioso animal es su plumaje blanco y pulcro, que se torna amarillo en la parte inferior de las alas, así como en la cola y en el penacho, a modo de peineta, que adorna su cabeza.
Esta especie de Cacatúa se encuentra, en estado salvaje, en Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda e Indonesia. Suele ocupar algunas zonas concretas como lo son las sabanas, áreas de matorral y humedales. Las cacatúas son aves que están muy necesitadas de compañía, y esta característica es debida a su instinto gregario que hace que rara vez se encuentren solas en su estado salvaje. De hecho, si se le dejara en soledad o desatendida durante un tiempo, se estresarían y perderían plumaje, como si estuvieran deprimidas. Es recomendable tener dos o más ejemplares de esta especie juntos, situación que con toda seguridad hará que se comuniquen entre ellas.
Cuidados
Las cacatúas son los loros más destructivos, por lo que deberemos proporcionarles juguetes fabricados específicamente para sus fuertes picos. Será la única forma en la que no destrozará cualquier elemento de ocio que introduzcamos en su habitáculo. También es recomendable dejarlas volar libremente de forma regular por alguna habitación, para lo que habrá que tomar primeramente precauciones como retirar los objetos con los que se puede hacer daño o, por supuesto, dejar cerradas las ventanas. En cuanto a su alojamiento, decir que estas mascotas se adaptan bien a la vida en jaula, aunque si podemos proporcionarle un vivero será mejor para ella y estará más alegre y vivaracha. De otro lado, debemos saber que las frutas y las verduras son una parte fundamental en la dieta de cualquier Cacatúa, aunque es más que recomendable complementarla con el suministro de mezclas de granos.
Artículos relacionados
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!